Yolanda Paredes pide juicio político contra tres ministros de la Corte

Yolanda Paredes, senadora electa y esposa de Paraguayo Cubas, presentó un pedido de juicio político contra tres ministros de la Corte Suprema de Justicia por supuesto mal desempeño de funciones.

Yolanda Paredes, senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Paraguayo Cubas. / Foto: ultimahora.com.

“Estamos solicitando directamente a la presidencia del Congreso para que otorgue el trámite de rigor. Es lo que corresponde a los ministros de la Corte porque no tenemos, en el caso de ellos, una autoridad superior. Lo que nos autoriza la Constitución Nacional es el juicio político”, explicó Paredes.

El pedido abarca a los tres ministros que integran la Sala Penal de la Corte: Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis Benítez Riera, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Recordó que el 19 de mayo pasado habían presentado un pedido de hábeas corpus reparador a favor de Paraguayo Cubas, cuyo trámite no se cumplió “y a día de hoy, seis días después, seguimos sin tener respuestas”, según aseguró. Sobre el punto, dijo que en la orden de prisión contra su esposo no hubo pedido de un juez.

Comentarios