Libertad cae derrotado pero clasifica a Octavos de Final por mejor saldo de goles

Inesperado. Así fue el resultado que tuvo anoche el elenco gumarelo ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM). No obstante, la derrota de Caracas ante Boca Juniors le permite pasar de fase de la Copa CONMEBOL Libertadores. Hoy se conocerá a quién toca enfrentar en la siguiente ronda con el sorteo de los Octavos de Final.

Sergio Aquino, capitán albinegro, disputa una pelota aérea con el volante del DIM Yesid Díaz. El Gumarelo lo ganaba cómodamente a inicios del primer tiempo, pero terminó sufriendo una goleada y arriesgando la clasificación a Octavos de Final. / Foto: apf.org.py.

En cotejo jugado anoche en La Nueva Olla, Libertad se dejó sorprender y cayó goleado ante el DIM, cuadro ya eliminado de todo, porque incluso quedó sin chances de jugar la Sudamericana, por 2-4.

En el arranque del partido, el Repollero se hizo protagonista del juego y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Adrián Martínez que definió con potente remate. El equipo colombiano despertó y empezó a acercar peligro desde los 25 minutos del encuentro. Es así que, con toques rápidos en el medio y soberbio remate de larga distancia, consiguió el empate.

El DIM repitió la fórmula dos veces seguidas y amplió la ventaja a 3 a 1 al inicio del segundo tiempo. Siguiendo con la iniciativa y la posesión de la pelota, el cuadro de Medellín alcanzó incluso un cuarto gol, que lo dejaba fuera de los Octavos a Libertad, que hasta ese momento, adormilado y sin reacción, no aprovechaba la mano que le daba Boca Juniors de Argentina en Buenos Aires, que estaba goleando a Caracas de Venezuela por 3-0.

Pese a los inesperados nubarrones que repentinamente presagiaban una eliminación de Libertad, pudo llegar al descuento por intermedio de Sebastián Ferreira, quien tuvo un desempeño muy bajo, pero, como a todo goleador, no hay que descuidarlo nunca, dándole con ese tanto el crédito de la segunda posición de su grupo por diferencia de goles.

Hoy viernes, a las 12:00 horas, se realizará el sorteo de los emparejamientos para los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, donde los dos representantes paraguayos clasificados, Guaraní y Libertad, conocerán sus rivales en la siguiente instancia.

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla). Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Martín Soppi (Uruguay) y Daiana Milone (Argentina). Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Goles: 5’ Adrián Martínez y 79’ Sebastián Ferreira (L); 37’ Larry Angulo, 61’ José Estupiñán, 62′ Javier Reina y 71′ Carlos Monges (DIM).

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva (81’ Rodrigo Bogarín) y Matías Espinoza (81’ Luis Cardozo); Antonio Bareiro, Alexander Mejía (64’ Hugo Martínez), Sergio Aquino (C) (54’ Iván Piris) y Blas Cáceres; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (65’ Óscar Cardozo). DT: Gustavo Morinigo.

Independiente de Medellín (4): Andrés Mosquera; Luis Mena (66’ Juan Mosquera), Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid (C), Jaime Giraldo y Yulián Gómez; Yesid Díaz (72’ Juan José Parra), Walter Rodríguez (27’ José Estupiñán) y Larry Angulo; Javier Reina (72’ Andrés Rodríguez) y Leonardo Castro (66’ Carlos Monges). DT: Javier Álvarez.

La tabla de posiciones del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020:

Comentarios