Despiden a #LadyReportera que causó indignación en las redes al ser cargada para no mojarse

El viernes 24 de junio mientras trabajaba en Puebla, ciudad en el centro oriente de México azotada por las lluvias del temporal y cuyas calles estaban inundadas, Cumming aceptó ser cargada por dos vecinos del lugar para no mojarse.

La foto que le tomó un compañero de trabajo, según dijo Cumming, causó una avalancha de memes hicieron que la etiqueta #LadyReportera se volviera viral:

https://twitter.com/jodherlo/status/747535271856504832

Más allá del humor, las críticas le llovieron a la periodista. Muchos la acusaron de falta de tacto y de no estar conectada con la naturaleza de su oficio.

https://twitter.com/ElMonitou/status/747893649258725379

El 29 de junio, Cumming publicó un video en su cuenta de Twitter explicando la situación. “Estoy consciente de mi error y asumo las consecuencias. Las fotos divulgadas demuestran falta de profesionalismo y tacto”, dijo la periodista.

Añadió que ha debido ser más firme en negarse al ofrecimiento de las mujeres a cargarla:

También este miércoles TV Azteca, empleador de Cumming, se pronunció diciendo que la reportera había sido despedida y que si bien no condenaba que se hubieran difundido las fotos, condenó “la falta de respeto hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera”.

 

 

Fuente: CNN.

Comentarios