9 años de prisión para nativo por homicidio doloso

El hecho punible ocurrió en la Colonia indígena denominada Joyvy, del distrito de Jasy Cañy de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En cuanto a la pena aplicada existe una salvedad para el procesado, ya que éste se rige por el sistema especial de los pueblos indígenas, y en tal caso, fue juzgado y condenado a la pena carcelaria dentro de lo que establece dicho sistema de medidas.

Los testigos del hecho declararon en la audiencia pública que el arma blanca utilizada pertenecía al acusado, quien en la noche anterior del homicidio portaba el cuchillo hallado luego cerca del cuerpo sin vida de la víctima.

El Tribunal Juzgador estuvo presidido por el magistrado Hugo Medina e integrado por los miembros titulares, jueces Bonifacio Rojas y Sofía Giménez.

Según los antecedentes, el 26 de enero de 2013, a las 3:00 horas aproximadamente, Ireneo Benítez Montanía, recibió una herida de arma blanca a la altura del abdomen en el lado izquierdo, que causó su fallecimiento. Durante el juicio se probó que el autor fue Catalino Sosa Benítez.

Comentarios