Canindeyú: Niña brasileña fue rescatada tras ser secuestrada por su padre

Una niña brasileña de 7 años fue rescatada tras haber sido secuestrada y abusada sexualmente por su propio padre. Ocurrió en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.

Foto ilustrativa.

“Tuvimos un pedido de cooperación internacional de la Policía brasileña que ya databa de hace dos años. El sábado pasado ellos dieron con el paradero de una persona que contaba con orden de captura internacional y que se estaría encontrando en el distrito de Ybyrarobana viviendo con su hija”, relató Juan Benítez, fiscal interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.

En ese orden, indicó que pudo darse con esta persona a través de trabajos de inteligencia. Sobre el punto, afirmó que el sujeto, también de nacionalidad brasileña, tiene antecedentes también por abuso sexual en el estado de Santa Catarina, de donde es oriundo.

El operativo se realizó en una pequeña choza donde residía el sujeto, quien fue encontrado en compañía de la niña. “Él mismo reconoció que tenía antecedentes en el Brasil y que tenía mandato de prisión”, detalló el agente, afirmando que quedó a disposición del juzgado de Katueté.

Benítez confirmó que ha solicitado la expulsión de esta persona, quien se hallaba en nuestro país desde hace dos años.

En cuanto a la niña, ella ya fue entregada a su madre, quien se trasladó hasta nuestro país para recuperar a su hija.

Comentarios