Sobreviviente de accidente aéreo se halla estable y con pronóstico esperanzador

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, informó que el sobreviviente del accidente aéreo ocurrido este martes en Luque, de nombre José Daniel Zaván (19), está estable pese a la gravedad de su cuadro.

José Zaván, sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida este martes en Luque. / Foto: Facebook.

“El chico (José Zaván) está con asistencia mecánica, porque tuvo varias lesiones entre ellas un trauma craneal leve. Tuvo también algunas contusiones pulmonares, en cuero cabelludo y el rostro, lesiones en la cadera, además del brazo derecho. Son traumatismos óseos y de tejidos blandos los que tuvo este joven”, explicó Saldívar en conversación con La Unión.

Sobre el punto, descartó que presente quemaduras, por lo cual supone que el joven estaba situado hacia la parte trasera del avión.

Pese a la gravedad del cuadro del paciente, el profesional afirmó que “se encuentra estable” y que el pronóstico es esperanzador, pero que habrá que esperar una evolución dentro de 48 a 72 horas. En ese orden, también detalló que se halla sedado y con ventilación mecánica.

El caso

Un accidente aéreo ocurrió este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en Luque, tras la caída de una avioneta militar, dejando como saldo 7 fallecidos, identificados como Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), Mayor Alfredo Céspedes, Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, Tte. Manuel Sotelo Riveros, SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

La aeronave había despegado horas antes desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

El Ministerio Público inició investigaciones para determinar las posibles causas del accidente.

Comentarios