Detectan primeros casos de “hongo negro” en Paraguay

José Pereira Brunelli, presidente de la Sociedad Paraguaya de Microbiología, informó que en Paraguay fueron detectados ya dos casos de "hongo negro", en pacientes post - COVID oriundos de Coronel Oviedo y Asunción.

Imagen ilustrativa.

Brunelli explicó que el “hongo negro”, denominado por los científicos como Mucormicosis, está ampliamente distribuido en la naturaleza y que “convivimos prácticamente con este hongo”. “Se está viendo esto en pacientes post-COVID. Afecta de la fosa bucal, nasal, con pérdida de control de los párpados. Es un hongo bastante invasivo, tiene un índice de mortalidad de entre el 50 al 80%”, detalló en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que ambas personas en las que fue detectado son diabéticas. De las dos, la paciente oriunda de Coronel Oviedo falleció, mientras que la otra persona está presentando mejoría en su cuadro.

India registró desde hace varias semanas miles de casos entre pacientes que se habían recuperado de COVID o estaban en proceso de recuperación. Los médicos aseguran que existe una relación con los esteroides que se usan para tratar el coronavirus.

Comentarios