Salud destituyó a director de hospital de Presidente Franco tras “vacunación VIP” de 93 personas

El Ministerio de Salud dictó un sumario administrativo y destituyó al director del hospital de Presidente Franco, Luis Villalba, por la vacunación a 93 personas menores de 85 años de edad. El hecho fue calificado de grave por autoridades sanitarias, ya que fue incumplido el plan de vacunación contra el COVID-19.

Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud.

“Nosotros estamos muy apenados con esto que pasó. Contrasta con las escenas que veíamos que nos conmovían, con los abuelos recibiendo sus dosis. Sinceramente estamos muy triste y lo que vamos a averiguar, mediante asesoría jurídica, determinar las responsabilidades. Se investigará nombre por nombre. Vamos a llegar a ellos, de eso no queda la menor duda”, expuso el Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, en contacto con La Unión, agregando que en el proceso también serán apartados e investigados los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) destinados a ese lugar.

Garantizó que serán publicados los nombres de las personas que fueron vacunadas sin estar aún habilitadas según el plan de vacunación del Ministerio.

Comentarios