COVID-19: Experto recomienda que aislamiento preventivo se extienda a 7 días

El Dr. José Pereira Brunelli, presidente de la Sociedad Paraguaya de Microbiología, considera que el hisopado PCR debe realizarse al séptimo día del contacto con un caso positivo y no al quinto día, como lo establece actualmente el Ministerio de Salud. Con ello, el aislamiento preventivo por COVID-19 debe ser de 7 días.

Foto ilustrativa.

“Se están haciendo muchos testeos a nivel país. Nosotros lo que recomendamos es hacerlo al séptimo día después de haber entrado en contacto con una persona positiva”, explicó Pereira Brunelli en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Así mismo, dijo que si una persona presenta síntomas antes de cumplirse el séptimo tras entrar en contacto con otra positiva, debe hisoparse “a los dos días de inicio de síntomas”.

Explicó todo esto debido a que, analizando el comportamiento del coronavirus en los últimos meses, aparentemente los síntomas tardan un poco más en manifestarse y, por lo tanto, en algunos casos se demoraría más en detectarse.

En otro orden, el experto indicó que, en conjunto con el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud (IICS), se está realizando un estudio a nivel nacional para determinar realmente cuáles son las variantes del coronavirus que están circulando en territorio paraguayo.

Comentarios