Transporte público en barrio San Pablo es provisorio, pero viceministro garantiza licitación para servicio fijo

En el barrio San Pablo, de Asunción, en los últimos días habían sido cubiertos los itinerarios de las otroras líneas 10, 25 y 39 después de 15 años. Sin embargo, de momento el restablecimiento del servicio es provisorio, pero se aguarda que los recorridos sean licitados y ya fijos, informó el Viceministerio de Transporte.

Foto: Facebook @ttasalinea96.

“Los itinerarios tienen que ser licitados. Nosotros tenemos una ley de permisos temporales que habilita a las empresas a dar cobertura de servicios en situación de emergencia sanitaria como estamos atravesando. Mientras estamos licitando los itinerarios, ya estamos brindando los servicios”, afirmó Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, en charla con Cada Siesta por La Unión, indicando que en el barrio San Pablo, por ejemplo, la empresa TTA SA, Línea 96, está brindando el servicio en la zona.

Cuando se otorguen las licitaciones, “prácticamente se le dará continuidad al servicio”.

Comentó que de la misma forma se está procediendo en ciertos puntos del área metropolitana, como Capiatá (barrios Anahí y Villa Constitución), San Lorenzo (Kokuere), Ypané (Colonia Thompson) y Fernando de la Mora (zona de la calle 11 de Septiembre), entre otros puntos.

Comentarios