Meteorología anuncia domingo lluvioso

Foto: Facebook @CamusClickPy.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un domingo fresco, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 22 °C.

Durante la madrugada de este domingo se desarrollaron tormentas sobre gran parte de la Región Oriental y el sur y este del Chaco. Según los registros parciales, hasta el momento los departamentos más afectados fueron Canindeyú y Alto Paraná, con hasta 60 mm de lluvia. También se produjeron ráfagas de viento de hasta 64 km/h en el norte y este del país. No se descartan valores superiores de manera puntual.

Las precipitaciones y tormentas continuará durante la jornada de este domingo, tornándose menos intensas de suroeste a noreste. Para mañana lunes, se espera que las precipitaciones se limiten al norte y este del país.

Con el avance del sistema de tormentas, soplarán vientos del sur de intensidad moderada, favoreciendo a un descenso de temperatura que se sentirá principalmente por las noches. La temperatura mínima de hoy rondaría 15 a 20°C y para el martes se prevén mínimas de 12 °C a 16 °C, tanto en la Región Oriental como en el Chaco.

Comentarios