Detectaron un túnel en el penal de Ciudad del Este

La excavación fue encontrada este lunes en el pabellón designado a miembros del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC).

Foto: Twitter @MJusticiaPy.

“Nos constituimos en el lugar con gente del Ministerio de Justicia, agentes de la Policía Nacional y del GEO (Grupo Especial de Operaciones). Se verificó la celda número 6, donde efectivamente se encontró un túnel que estaba siendo excavado por los internos. Pudimos evitar una posible fuga”, afirmó Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV, detallando que la excavación incluyó la rotura del piso y ya tenía una profundidad de aproximadamente cuatro metros y medio.

En ese orden, comentó que fueron halladas varias bolsas de arena, precisamente producto de la excavación.

Indicó que en el pabellón donde fue encontrado el túnel están recluidos cerca de 360 miembros del PCC. En cuanto a la celda particular, estaba siendo ocupada por ocho reos. “En esa celda se había realizado ya una excavación en diciembre del año pasado y las autoridades habían intervenido tapándolo. A metros de ese lugar fue hallado este nuevo túnel. Creo que la intención era conectarlo con ese antiguo túnel”, dijo Benítez.

A los cabecillas del PCC que estaban recluidos allí fueron trasladados a otros penales, informó el viceministro.

Comentarios