Detienen a 14 supuestos miembros del PCC

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvo anoche a 14 miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay. Los sujetos estaban en "asamblea" planeando nuevos ataques, según informó el Ministerio Público.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

El fiscal interviniente, Celso Morales, señaló que 6 detenidos son paraguayos y los otros 8 son brasileños. Entre estos últimos se halla Wesley Neres Dos Santos, alias “Bebeção”, quien, según los investigadores, se estaba erigiendo como nuevo líder de la banda criminal, tras la decisión de Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”.

“Hicimos un operativo conjunto con la SENAD y la Policía Federal del Brasil y pudimos detener a estas personas. Ahora se tiene que analizar si todas ellas cuentan con antecedentes”, afirmó el fiscal Morales en conversación con La Unión, detallando que en el procedimiento, realizado en la seccional colorada Nº 217 de la capital del Amambay, también fueron incautados armas de guerra, municiones, cargadores de balas, entre otras evidencias.

Indicó que todos los detenidos de nacionalidad brasileña serán expulsados del país y entregados a las autoridades de la nación vecina.

Por el lado de los detenidos paraguayos, informó que serán imputados aquí. Estos están a disposición del Ministerio Público en la sede central de la SENAD, adonde fueron trasladados.

Comentarios