Denuncian que técnicos del MOPC sellaron agujero en viaducto Semidei “con un poco de mezcla”

Conductores temen que la estructura, que presentó un importante orificio durante el fin de semana, colapse ante la solución rápida que le dio el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Fiscalizadores aseguran que el trabajo a realizarse "es una boludez" y que será completado en corto tiempo.

Foto: Gentileza.

Durante el fin de semana se hizo viral un video en el que se observa cómo las piedras trituradas caían en forma de cascada desde lo alto de la estructura del viaducto Semidei. Aunque el orificio fue tapado rápidamente por trabajadores del MOPC, internautas y mismos conductores que transitan habitualmente por la zona criticaron que apenas se haya hecho la cobertura “con un poco de mezcla”.

Por su lado, el MOPC prevé aún realizar algunas ajustes en el marco de las reparaciones de la estructura.

“No hay ningún riesgo, si hay una losa de unos cuatro metros (…) La piedra que cayó es un dren. Al correrse rompió esa placa. Ahora vamos a tener que perforar por arriba para reponer todo ese material que cayó. Dentro de unos días va a quedar igual que antes”, dijo el Ing. Elvio Riquelme, uno de los fiscalizadores externos. Añadió que el trabajo a hacerse “es una boludez”, minimizando la labor que debe realizarse y que no tomará mucho tiempo.

Según informaron desde el MOPC, no habrá necesidad de bloquear el tráfico para realizar las siguientes reparaciones, reportó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios