Detienen a cinco hombres por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Medios de Colombia reportan la detención de cinco hombres sindicados como asesinos del fiscal Marcelo Pecci. Se trata de cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana.

De momento, los nombres de los detenidos no fueron difundidos.

De acuerdo con el informe del canal RCN de Colombia, mientras el 5 de mayo Pecci recorría en el marco de su luna de miel junto con su esposa, Claudia Aguilera, la ciudad de Cartagena, en la Plaza Minorista de Envigado, ciudad de Departamento de Antioquia y a más de 500 kilómetros de donde se encontraba el funcionario del Ministerio Público, se habían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato.

Para ejecutar el asesinato, los sicarios habrían sido contratados por 120.000 dólares, aunque aún se investiga quiénes y desde dónde fue planeado el ataque.

El fiscal Marcelo Pecci se hallaba el martes 10 de mayo en una playa privada de la isla de Barú, en Cartagena, celebrando su luna de miel junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando tres sicarios a bordo de jet skis llegaron hasta la zona y le dispararon, recibiendo él tres balazos que acabaron con su vida, de acuerdo con datos brindados por la Policía de Colombia.

El fiscal Pecci a lo largo de su carrera ha investigado casos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

 

[AMPLIAREMOS]

Comentarios