Migraciones aclara que Puente de la Amistad será con “paso libre” por tres semanas como plan piloto, explica directora

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, dijo que la apertura del Puente de la Amistad será por tres semanas en el marco de un plan piloto a partir de este 15 de octubre. Además de este protocolo, también habló de la entrada en vigencia del protocolo para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Puente de la Amistad.

“Vamos en principio a hacer un paso libre por tres semanas. Se va a hacer un cordón a la altura del kilómetro 30. En cuanto a la situación sanitaria, los controles se harán en los locales. Los controles serán en los negocios y en los comercios, no en el Puente. Esto es a los a los efectos de evitar aglomeraciones”, explicó Arriola en conversación con La Unión.

En lo que refiere a la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, expuso que las personas que vienen en carácter de turista o para visitar a un familiar y no estarán más de 7 días, no harán cuarentena. Por ejemplo mencionó que no tiene sentido cumplir una cuarentena de 14 días si el viajero solamente estará en el país 5 días.

Leé más: Fechas definidas para reapertura de aeropuertos y de Puente de la Amistad

De no ser así, señaló que deberán aislarse por 14 días. Subrayó que para salir o entrar al país se deberá contar con una prueba de COVID-19 con resultado negativo con una vigencia máxima de 72 horas.

En ese orden, Arriola aseveró que se tendrá un registro de los pasajeros con testeo negativo. Sobre el punto, indicó que será verificada su fecha de salida. Indicó que, si al séptimo día todavía no salieron del país, allí Salud tendrá que intervenir”, expresó.

Comentarios