Detienen a microtraficante en Barrio Obrero

Personal de la SENAD y del Ministerio Público, cumplieron con la detención de WALTER ANTONIO ORTIZ PEREIRA de 25 años, quien desde su rol de distribuidor, cumplía las indicaciones provenientes de traficantes instalados en el Barrio Obrero, según sus propias expresiones.

El lugar donde fue activada la búsqueda es un inquilinato constituido por una serie de pensiones que son frecuentemente funcionales a los vendedores de drogas, está ubicado en el Barrio Obrero de Asunción.

El involucrado asociado a la comercialización de cocaína fumable o crack, ya cuenta con antecedentes por tenencia y tráfico de sustancias prohibidas en el año 2010. El mismo manifestó que esta actividad es la salida más rápida a la emergencia económica por la que atraviesa.

Los delincuentes recurren al uso transitorio de los inquilinatos, para posteriormente movilizarse a otros inmuebles, con intenciones de dificultar la localización de sus paraderos.

En una carterita con motivo infantil, fueron detectadas,  30 dosis de crack con un peso total de 15,7 gramos. Las pipas de elaboración artesanal para el consumo también han sido halladas en varios sectores del inmueble. Además, se incautaron aparatos celulares y dinero en efectivo en el procedimiento.

La fiscal Abg. Lorena Ledesma, quién encabezó la incursión dispuso el traslado del capturado hasta la Base de Operaciones de la SENAD

Comentarios