Detuvieron a microtraficante de drogas que operaba entre Villa Elisa y Lambaré

Una acción operativa coordinada entre la Unidad de Operaciones Urbanas de la SENAD y el Ministerio Público, permitió la detención de un microtraficante conocido como “Popeye”. El joven era responsable de gran parte de la droga que circulaba en la zona límite entre Lambaré y Villa Elisa. Los antidrogas requisaron importante cantidad de marihuana y crack listos para la comercialización.

La comitiva de Agentes Especiales de la SENAD, encabezada por la fiscal antidroga Abg. Zully Figueredo, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Lambaré, sobre la Avenida Defensores del Chaco. El operativo se dio tras una investigación de la Unidad de Operaciones Urbanas que indicaba la comercialización de estupefacientes por parte de una persona conocida como “Popeye”, quien residía en dicho inquilinato.

Una vez allí, los intervinientes identificaron al presunto microtraficante, cuya identidad es JUSTINO RAMÓN MARTINEZ CORRALES, paraguayo, de 27 años, sin antecedentes. En poder del mismo fue hallado un bolso de mano, en cuyo interior se encontraban varios “tocos” de marihuana y “moñitos” de crack.

Las sustancias fueron sometidas a análisis primario de campo y pesaje de rigor, arrojando resultado positivo a 265 GRAMOS DE MARIHUANA, distribuidos en 23 “tocos” y 27 “DOSIS” DE CRACK, que pesaron en total 6 GRAMOS. Los estupefacientes estaban listos para la venta al menudeo. Según los datos manejados, cada toco de Marihuana era vendido a 10 MIL GUARANIES y las dosis de CRACK a 15 MIL GUARANIES la unidad.

senad-3

Además, en la vivienda fue detenido un menor de 15 años, identificado como L.P., quien aparentemente colaboraba con el microtraficante realizando las entregas de drogas a los solicitantes. Dicha actividad era realizada en motocicleta principalmente en Lambaré y Villa Elisa.

La representante del Ministerio Público dispuso el traslado del detenido y las evidencias mencionadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia. La Unidad de Operaciones Urbanas y los fiscales antidrogas están intensificando las acciones en el marco de la lucha contra el microtráfico en las principales zonas urbanas del departamento Central.

 

 

Fuente SENAD

Comentarios