“Día A”: arranca vacunación a adolescentes con enfermedad de base

La vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base, se inicia hoy, sábado 11 de setiembre. Para la inoculación, deben estar registrados en la página www.vacunate.gov.py, llevar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y en el caso del tutor o guarda temporal, la fotocopia de la resolución judicial.

Los adolescentes de 12 a 17 años, con patología de base y que represente un factor de riesgo, podrán recibir las dosis anticovid en los centros vacunatorios disponibles en www.vacunate.gov.py.

Es importante recordar que, los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación de los adolescentes, se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad.

En ese contexto, la Defensoría Pública, se encuentra presente en todos los vacunatorios habilitados para el Día “A”, ante cualquier situación que pudiese presentarse y donde sea necesaria su actuación, en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su dosis anticovid.

 

 

Los requisitos para la vacunación y los documentos a ser presentados en los vacunatorios:

– Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py.

– Ir acompañados por la madre, padre de familia o tutor.

– Presentar certificado médico que indique la enfermedad del adolescente. 

– Presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente.

– Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia. 

– Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.

Comentarios