Fin de semana caluroso pronostica meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un sábado fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos rotando al noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 29ºC.

Foto: Facebook @fotociclo

Para la jornada de hoy sábado se prevé un ambiente fresco en horas de la mañana, luego iría tornándose cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que oscilarían entre máximas entre 26 y 35°C.

Para mañana domingo los vientos del sector norte se acelerarían a nivel país, por lo que traería un aumento del contenido de humedad en el ambiente, como así también las temperaturas, previendo máximas entre 35 y 38°C en la región Oriental y entre 39 y 41°C en la Occidental.

El lunes se presentaría la misma condición de temperaturas elevadas a nivel país, máximas que oscilarían entre 39 y 41°C

Incursión de frente frio

Para la jornada del lunes también se espera el ingreso de un sistema frontal en horas de la tarde que afectaría primeramente al sur y centro de la región Oriental para luego en horas de la noche y la madrugada del martes ir abarcando a otros departamentos del territorio nacional; no se descarta que se produzcan algún fenómeno asociado a dichas tormentas.

 

Comentarios