Plan Añua ofrece descuentos en supermercados de entre el 15% y 30% en 280 productos

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), habló sobre Añua, programa de abaratamiento de precios desarrollado en alianza con el Gobierno con el objetivo de brindar mayores posibilidades de compra a los consumidores en medio de la crisis y ante la llegada de fin de año.

“Este programa lo hicimos en el marco de una iniciativa en conjunto con el gobierno, además de otras ayudas que se pretenden socializar para tratar de reactivar la economía (…) El Gobierno lo que hace es ayudarnos con la parte comunicacional y nosotros, con carteles identificadores en cada uno de los supermercados que forman parte de este programa”, explicó Sborovsky en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que los descuentos serán en aproximadamente 280 productos, comenzando desde este jueves 25 de noviembre para extenderse hasta el 31 de diciembre. “Dependiendo del producto, los descuentos pueden ir de entre 15 al 30%”, dijo el titular del gremio supermercadista.

Aseveró que, para que el plan sea un total éxito, el Gobierno debe colaborar con un mayor combate al contrabando. “Es el flagelo que que más está perjudicando al sector”, expuso.

Comentarios