DIBEN cumple 32 años: “Descubrimos una manera de llegar rápido a personas que necesitan respuesta sanitaria”

El ente tomó notoria relevancia durante la pandemia del COVID-19, durante la cual ha superado con éxito las 37.000 asistencias con insumos y fármacos para pacientes con la enfermedad a través del programa Pytyvô Medicamentos, destaca su directora, Carmen Alonso.

Carmen Alonso, titular de DIBEN. / Foto: diben.org.py.

“Cumplimos estos 32 años, con la esperanza de seguir trabajando y mejorando todos los días”, destacó Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que fueron brindadas más de 37.000 asistencias a cerca de 4.000 pacientes COVID. “Hemos descubierto una manera de llegar rápido a personas que necesitan urgentemente una respuesta sanitaria. Si es que el Ejecutivo y el Congreso nos permiten continuar con esta plataforma, vamos a seguir brindando ayudas oportunas a las personas que requieran”, resaltó Alonso.

Comentó que hasta el momento en el marco del Pytyvô Medicamentos se han ejecutado US$ 1,5 millones y aún siguen habilitados G. 43.000 millones, en tanto que en caja actualmente el ente cuenta con G. 4.500 millones, de un total de un monto de US$ 10 millones que cuentan por decreto por pandemia.

Comentarios