“Mami” Roa asume como titular interina de CONATEL: “Se supo rodear de técnicos”

Andrés Gubetich, quien estaba como titular de CONATEL, aclaró que fue el consejo directivo el que designó a la política María Digna “Mami” Roa como presidenta interina de la institución. Consultado sobre si tiene conocimiento de telecomunicaciones para ejercer el cargo, aseguró que se trata de una persona que "se supo rodear de muy buenos técnicos asesores".

María Digna "Mami" Roa, titular interina de CONATEL. / Foto: ultimahora.com.

“Ella es miembro del directorio y fue el directorio el que la designó (…) Yo trabajé un año con ella muy de cerca y realmente es una persona muy conocedora de esta materia y bueno, el directorio consideró oportuno que sea ella la que esté interinando”, explicó Gubetich en contacto con La Unión, quien pidió permiso para dejar temporalmente el cargo de titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para asumir como presidente de IPS.

En ese sentido, indicó que posteriormente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designará a un titular confirmado, por lo cual “Mami” Roa volverá al consejo directivo.

Por otro lado, comentó que aún no pudo jurar como nuevo titular del IPS debido a que Abdo no ha firmado el decreto por el cual se lo designa, tomando en cuenta que el mandatario está de viaje por el Chaco.

Comentarios