Julio Mazzoleni presentó renuncia como ministro de Salud

Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud este viernes. "Hemos acordado todos juntos en que yo deje el cargo", señaló a medios oficialistas.

Julio Mazzoleni, exministro de Salud. / Foto: ip.gov.py.

Mazzoleni informó que presentó su dimisión al cargo de ministro de Salud tras reunirse esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Quedará como ministro de Salud interino el Dr. Julio Borba, quien venía desempeñándose como viceministro de Atención Integral a la Salud. “Luego el presidente (Abdo) tomará las decisiones pertinentes”, dijo Mazzoleni en contacto con Paraguay TV.

Finalmente, el ahora extitular de la cartera sanitaria manifestó su agradecimiento a todos los miembros del sistema de salud nacional y a la ciudadanía en general también, sobre la cual dijo que “tuvo un comportamiento brillante incorporando las recomendaciones que hemos dado”.

“El tiempo permitirá hacer un análisis de todo lo bueno que se ha hecho y de aquello que debe corregirse”, finalizó.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Mazzoleni había asumido el cargo de ministro de Salud el 15 de agosto de 2018, el mismo día que Abdo juró como presidente.

Comentarios