Dictaron prisión domiciliaria para intendente de Concepción

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), tendrá que guardar prisión domiciliaria mientras dure la investigación que tiene en su contra, según lo decretó este lunes la jueza Honorina Acosta, luego de la audiencia de imposición de medidas llevada adelante este lunes, informó el corresponsal de La Unión Ángel Flecha.

De hecho, la fiscal Ondina Cabral lo imputó por lesión de confianza y apropiación, tras denuncia que había sido realizada por una exfuncionaria municipal, según indicó en comunicación con La Unión.

La mujer lo denunció cuando se dio cuenta de que no podía utilizar sus aportes de la Caja de Jubilaciones. Según denunció, la Municipalidad de Concepción le descontaba todos los meses sus aportes. Sin embargo, el dinero nunca le era depositada en la caja.

El miércoles de la semana pasada, Urbieta fue de nuevo imputado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, esa vez por desacato judicial. Por el caso, para este fue convocado a declarar por la jueza María Petrona de Giaccomi.

Manifestaciones incesantes

Residentes de la ciudad de Concepción escrachan al intendente Alejandro “Tati” Urbieta desde hace tres semanas y exigen su renuncia al cargo, pedido que es respaldado por una gran cantidad de concejales.

Comentarios