Mariano Roque Alonso, minada de baches y aguas residuales

Vecinos de distintos barrios claman por reparaciones de las calles, que se hallan muy castigadas por baches y aguas negras.

Foto: Richard Ferreira, La Unión y Unión TV.

El reclamo de los vecinos data de hace tiempo y abarca tanto a calles empedradas como asfaltadas.

“Esperamos que el clima nos ayude para seguir realizando los trabajos. Pedimos un poco de paciencia a los ciudadanos”, dijo Lucas Maldonado, director de Obras de la municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Resaltó que cuentan con los elementos y herramientas para hacer las labores de reparaciones de calles, recalcando que dependerá todo de las condiciones del tiempo para llevarlas a cabo rápidamente.

En cuanto a las aguas residuales, Maldonado aseveró que son dos comunidades que dependen del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. “Tenían sus plantas de tratamiento, pero nunca se les hicieron mantenimientos. Es por eso que la gente está tirando así mismo sus aguas a las calles. Estamos hablando de entre 60 y 70 familias por comunidad. Vamos a trabajar con salubridad y nosotros estamos viendo el proyecto de armar una planta para esas dos comunidades”, explicó el funcionario municipal.

Maldonado afirmó que los trabajos de reparaciones de calles irán acompañadas de la inauguración de nuevas vías empedradas, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios