La dirigente paraguaya Myrta Doldán fue electa vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo

 La Confederación Sudamericana de Atletismo tuvo su asamblea ordinaria este lunes en Bogotá, Colombia en donde la paraguaya Myrta Doldán fue electa como vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Sebastián Coe, Myrta Doldán y Helio Gesta de Melo (Izq. a der.), durante una pausa del conclave dearrollado en Bogotá. / Foto: Gentileza.

La dirigente paraguaya Myrta Doldán fue elegida este lunes en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo, como la nueva Vice Presidenta en reemplazo del también compatriota Miguel Carrizosa.

Doldán, es expresidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, y la mentora y alma mater de las corridas de calles en Paraguay, incluyendo la Media Maratón y la Maratón Internacional Ciudad de Asunción.

Myrta, tras la votación correspondiente se impuso por 12 votos contra 1 a la chilena Mónica Fredes Peña durante el conclave desarrollado en el Hotel Hilton de la capital cafetera.

Luchadora incansable y gran “Madrina” de muchos atletas que recibieron su apoyo incluso particular para distintas presentaciones, incluyendo a nuestros máximos fondistas Derlys Ayala y Carmén Martínez.

Los días previos a la Asamblea se desarrolló el 45° Campeonato Sudamericano U 20, realizado entre el viernes 19 y domingo 21 de mayo en el complejo El Salitre de Bogotá.

Tanto del evento deportivo como del acto asambleario, tomó parte Sebastián Coe, presidente de World Athletics, que de esta manera visita nuevamente nuestra región después de varios años.

Por nuestro país también estuvo presente Gerardo Acosta, actual presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo y ex titular de la Comisión de Reforma del Estatuto de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

 

Comentarios