DINAC abrió sumario por hangar de cuñada de diputado Freddy D’Ecclesiis

Édgar Melgarejo sostuvo que la DINAC es la encargada de habilitar los hangares y pistas, después de acabar un proceso en el que se tienen que cumplir varios requisitos y controles de seguridad de múltiples entidades, entre ellas el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Aseveró que la institución a su cargo ha iniciado trabajos en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio de Defensa Nacional, de modo a mejorar la detección y el combate pistas que, en su mayoría, son utilizadas para tráfico aéreo internacional de drogas operando de forma irregular y clandestina.

Con respecto al caso particular del hangar Halcón Peregrino, Carolina Vera, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis (Añeteté), dijo que no contaba con habilitación, contrariamente a la pista, que tiene documentos aprobados de noviembre del año pasado.

Melgarejo señaló que en los controles realizados en nuestro país no solo rigen los requisitos de la institución, sino además de “protocolos dictados por la convenios internacionales”, los cuales también deben ser cumplidos al introducirse al marco jurídico paraguayo.

Comentarios