Decretaron prisión preventiva para primo de Cartes

Los imputados solicitaron medidas sustitutivas a la prisión y hasta ofrecieron varios inmuebles como fianza, pedido que se sumó a la solicitud de su abogado de que, en caso de disponerse la prisión, los dos sean recluidos en la cárcel de Viñas Cue. Sin embargo, todas las peticiones fueron negadas.

El fiscal anticorrupción René Fernández, quien había ratificado prisión preventiva para los dos imputados, señaló que ambos se habrían entregado porque dejaron de tener “nexo” con Messer, aunque, en realidad, la razón que manejan es que el cambista los abandonó en su protección y respaldo.

Recordó que Messer es requerido por la Justicia brasileña, específicamente por un pedido de extradición de la Prefectura del Estado de Río de Janeiro, documento en el que se detalla que el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes formaría parte de una red dedicada a la “intermediación” para la entrega de sobornos.

Leé más: Fiscalía ratifica pedido de prisión preventiva contra implicados en caso Darío Messer

Se entregaron a la Justicia

Jiménez Viveros y Grinspun se entregaron a la Justicia ayer martes en la sede del Ministerio Público después de haber sido buscados durante casi seis meses, por la presunta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal en carácter de cómplices.

Ambos estaban prófugos en el marco del proceso abierto contra el empresario brasileño Darío Messer, quien sigue con paradero desconocido y requerido tanto por la justicia paraguaya como por la de su país.

Tras declarar fueron remitidos a la comisaría 3ª de Asunción, donde estuvieron detenidos hasta esta mañana.

Comentarios