DINAC deniega permiso de ingreso a aerolínea venezolana sancionada por EE. UU.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) comunicó que aviones con matrícula venezolana de la aerolínea Conviasa no podrán aterrizar en territorio paraguayo por estar sancionados por el gobierno de Estados Unidos. En tres aeronaves de esa compañía iban a venir varios atletas venezolanos para los Juegos ODESUR, a celebrarse en Asunción.

“Esos aviones no tienen permiso de ingresar a Paraguay”, dijo Douglas Cubilla, titular de la DINAC, en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, detallando que se trata de aeronaves pertenecientes a la compañía Conviasa.

Aclaró que son más de 800 atletas venezolanos los que vendrán a Paraguay, varios los cuales llegarán a bordo de aviones de aerolíneas privadas que sí puede tocar suelo nacional. Sobre el punto, señaló que algunos iban a venir a nuestro país en esas aeronaves de Conviasa. “Solicitaron vía Cancillería la entrada a nuestro cielo con esos aviones, pero al negársele y al prever que no podrán ingresar, suponemos que podrán ver otras aerolíneas para venir”, aseveró el director.

En cuanto a la organización de la llegada de los atletas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, dijo que ya desde hace tiempo se viene trabajando en conjunto con las autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para que se produzca de forma ordenada. “Está todo previsto. Estamos ahora organizando los bloques o separaciones de los vuelos de los distintos equipos”, dijo Cubilla.

Comentarios