Investigadores ponen a prueba aerogenerador de energía en Fiuna

Investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) han instalado un molino de viento, denominado aerogenerador, en el mismo predio de la institución, con el objetivo de disponer de una posibilidad en el futuro de abastecer de energía eléctrica a comunidades que no poseen la provisión de este servicio.

El ingeniero Raúl Grégor, docente investigador de la UNA, explicó que la idea a largo plazo, en caso de que el proyecto sigue su curso, se planteará como una opción de energía renovable que “suplemente” a las redes de distribución de la ANDE.

“Toda la parte de generación de energía está enfocada a la hidráulica, al menos en Paraguay”, expuso en conversación con La Unión, aclarando que “lógicamente que esto no pretende reemplazar, sino poder buscar otro tipo de fuentes viables”.

Señaló que el proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Comentarios