Leite critica “hipocresía” de Lugo: “El hombre que protege a los ‘progres’ se baja de un avión privado y se va en dos Mercedes”

Gustavo Leite, candidato a senador por la ANR, cuestionó que hasta ahora no se haya hecho público quién pagó y cuánto costó el tratamiento de Fernando Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde estuvo internado y recibiendo atención médica durante siete meses.

Gustavo Leite, candidato a senador por la ANR.

Leite se refirió al regreso de Fernando Lugo el fin de semana pasado desde Argentina, donde estuvo internado desde hace siete meses por un problema de salud derivado de un accidente cerebrovascular.

“El hombre que protege a los ‘progres’ se baja de un avión privado y se va en dos Mercedes. Nadie sabe cuánto costó su recuperación de 200 días. Hay mucha hipocresía en el relato de Fernando Lugo y la izquierda. Me parece que los vehículos de alta gama no va con el discurso que él tiene. Con el sueldo que él tiene, no se puede comprar esos vehículos”, dijo Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

En ese sentido, indicó que “los paraguayos queremos saber quién le pagó el tratamiento a Lugo”.

También se refirió a las sanciones impuestas contra Horacio Cartes, presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, por parte de Estados Unidos.

“El pueblo colorado ve esas sanciones como una herramienta para sacar al Partido Colorado del poder, entonces enerva más al votante colorado. Te guste o no, estas sanciones tienen un fin político. Estas sanciones son políticas, no legales”, aseguró. señalando que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos actuó de manera “arbitraria” contra Cartes.

Sobre el punto, cuestionó que desde la oposición, según considera, “nadie está hablando de la injerencia” de Estados Unidos en Paraguay.

En otro orden, dijo que Alegre es “tan medularmente anticolorado que no va a conseguir los votos colorados”.

En otra parte de la entrevista, resaltó que Cartes haya priorizado “mantener los empleos en vez de mandar todo a la miércoles y cerramos”.

Fondos de la ANR

En cuanto a las finanzas de la ANR para la campaña de las generales, confía en que se conseguirán los fondos. “Yo no tengo ninguna duda de que el Partido Colorado conseguirá los fondos para afrontar la campaña y ganarla. Si llegase el momento de no gestionarse el crédito, no tengo dudas de que 100 amigos vamos a encontrar para la plata que haga falta. La plata no será problema para competir dignamente”, añadió.

Indicó que actualmente la prioridad de la ANR es ganar las elecciones presidenciales y “evitar que el progresismo se haga cargo del poder”.

Por otra parte, garantizó que, si llega al Senado, propondrá que la ganadería nacional acceda a créditos a largo plazo para que todo el hato migre a calidad de exportación. “Voy a trabajar por que los sectores productivos del Paraguay tengan mejores condiciones crediticias y más mercados”, dijo.

En otro orden, ratificó que el diésel tenía que valer G. 1.000 menos por litro desde hace al menos dos semanas, señalando que “no se justifican” los precios actuales.

Comentarios