Llegada de vacunas anti-COVID a Paraguay: “Era la noticia que estábamos esperando”, afirman médicos

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó su alegría por la llegada de las vacunas contra el coronavirus tras un largo tiempo de expectativa. Los trabajadores del centro de contingencia del nosocomio a su cargo están entre los primeros a recibir las dosis.

Foto ilustrativa.

“Era la noticia que estábamos esperando. El personal de blanco es el sector más expuesto y sin darse cuenta uno puede contagiarse y contagiar además a su familia”, manifestó González en contacto con La Unión.

Indicó que en Gran Bretaña bajó considerablemente la cantidad de contagiados, internados y muertos por día tras el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, sobre todo a partir de mediados de enero en adelante.

En ese sentido, expresó su esperanza de que en nuestro país se registre la mayor cantidad posible de inmunizados antes de la llegada de la parte fuerte del invierno, es decir, para mediados de año. “La efectividad de la vacuna no llega al 100%, pero con esto al menos se inicia y, esta en especial (Sputnik V), debe aplicarse dos veces. Esperamos poder bajar nuestra tasa de contagios y fallecimientos”, expuso la directora.

Leé más: Salud anuncia llegada de primeras 4.000 vacunas contra el coronavirus a Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó hoy que este jueves 18 de febrero por la noche llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19 a Paraguay. En principio, serán 4.000 dosis las que arribarán, a ser aplicadas a trabajadores de la salud “de la primera línea”.

Comentarios