Más de 40 familias fueron afectadas por incendio en RI 14

Aníbal Arias, director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, dijo que son 14 en total las familias afectadas por el incendio que consumió parte del predio del Regimiento de Infantería N° 14, del barrio Tacumbú, ocurrido el pasado lunes por la noche.

“Estas 14 familias perdieron absolutamente todo”, informó en contacto con La Unión R800 AM, indicando que entre ellas se encuentra una menor que recibe tratamientos oncológicos. Sobre el punto, afirmó que se están realizando gestiones con el Área Social de la municipalidad para reponer los medicamentos.

Así mismo, señaló que más de 30 familias fueron afectadas de manera indirecta.

Por otra parte, con respecto a las personas que se encuentran asentados en las plazas frente al Congreso Nacional, Arias manifestó que en la municipalidad capitalina están esperando el informe oficial de la Dirección de Hidrología con relación a la crecida cíclica del río Paraguay durante los próximos meses de mayo, junio y julio. “Según este informe, vamos a levantar la emergencia e iniciar el operativo retorno”, aseveró el funcionario.

Comentarios