Bomberos siguen trabajando para controlar incendio en la planta de PETROPAR

Petróleos Paraguayos (PETROPAR S.A.) informa que actualmente más de 100 bomberos voluntarios siguen trabajando en la planta de Villa Elisa para controlar el siniestro en uno de los tanques con alcohol, que se registra desde esta madrugada y que provocó la evacuación de cientos de personas alrededor por precaución.

Foto: Twitter @bomberos132tv.

Para el efecto, se reforzó el stock de espuma y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó retardantes para reforzar el combate al fuego, informó la petrolera estatal.

Dado el siniestro en la Planta de Villa Elisa, que se inició a las 01:15 de este domingo posiblemente a raíz de una caída de rayo en uno de los tanques de alcohol, el Gobierno Nacional se encuentra asistiendo a las familias afectadas, la Policía Nacional controla la zona por medio de 15 patrulleras y la Municipalidad de Villa Elisa ha habilitado albergues.

Esta descarga atmosférica se habría dado pese a que el tanque cuenta con pararrayos. Inmediatamente el personal de guardia de PETROPAR activó el protocolo de interno dando aviso a unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Policía Nacional, la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), la SEN y otras instituciones que rápidamente llegaron al lugar.

Así también el boletín remitido refiere que el tanque donde se produjo el fuego cuenta con una capacidad de 4.000 metros cúbicos. Posee un sistema de protección de incendios y un talud que abarca más del 30% de su capacidad en caso de derrames. Parte del alcohol ya fue trasladado a través de ductos a otros tanques.

Dada la situación actual, continúa la recomendación de evacuación de 300 metros a la redonda del lugar.

Para combatir el siniestro, se procedió a la utilización del hidrante lanza espuma de PETROPAR, al que se sumó el de la DINAC, con los cuales los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) iniciaron el trabajo de enfriamiento del tranque siniestrado a fin de que el fuego no se expanda a otros tanques con combustibles.

Finalmente, la Municipalidad de Villa Elisa, por su parte, habilitó albergues transitorios para las familias de la zona que habían sido evacuadas para precautelar su seguridad.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios