DINATRAN controla que empresas de transporte no sobrecarguen costos de pasajes al interior

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), instó a los pasajeros a denunciar en caso de que las empresas pretendan cobrarles pasajes por encima del valor real en esta Semana Santa.

Foto: Gentileza.

“Si la empresa cobra por encima de lo que establece el decreto, entonces se le aplica una multa (…) Los últimos aumentos fueron el año pasado, cuando, en acuerdo con las empresas de transporte, cobraron un aumento del 5% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre”, mencionó Vidal en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.

Señaló que la DINATRAN está realizando controles en las terminales y en las rutas del país sobre los precios de pasajes. “Para la empresa que cobra por encima de lo que establece el decreto, se le aplica una multa de 40 jornales (cerca de G. 3.500.000)”, afirmó.

Dijo que está disponible la aplicación “DINATRAN PY”, en la que los pasajeros pueden consultar los precios de los pasajes y sus respectivos destinos. También está habilitado el número de WhatsApp, que es el (0984) 764 200.

Vidal anunció que recién después de Semana Santa analizarán una suba en los precios de pasajes al interior del país, el cual rondaría en torno al 15%.

Comentarios