Liberal reemplazaría a Hugo Javier en gobernación de Central

El concejal departamental de Central Derlis Larroza, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que el titular de la Junta Departamental, Mario Aguilera (PLRA), es quien debe asumir "inmediatamente" como gobernador, en reemplazo de Hugo Javier González (ANR), contra quien fue dictado prisión domiciliaria este martes.

Hugo Javier González, gobernador de Central. / Foto: ultimahora.com.

“Como se dictó prisión domiciliaria para el gobernador, él va a estar ausente. No va a poder comunicarse con sus funcionarios ni con los demás imputados que también son parte de su gabinete”, subrayó Larroza en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, añadiendo que “la carta orgánica departamental es muy clara, ya que dice que, ante la ausencia del gobernador, asume el presidente de la Junta”.

Señaló que el presidente de la Junta Departamental, Mario Aguilera, del PLRA, es quien debe asumir inmediatamente el cargo de gobernador.

En ese orden, dijo que si Hugo Javier “no soluciona su caso en un plazo de 15 días, vamos a elegir dentro de la Junta Departamental a un gobernador”.

Consultado sobre si la gobernación actualmente está acéfala, Larroza respondió que “desde hace cuatro años no funciona, está acéfala de hecho, ahora sí podemos decir que es real”.

Leé más: Hugo Javier, a prisión domiciliaria

Destacó que “todas las instituciones encargadas de hacer controles entendieron que hay mal manejo dentro de la Gobernación de Central”. “Lo que más me llama la atención es el modus operandi, que fue transferir todos los recursos que tenía a tres oenegés ‘de preferencia’, que para mí son ‘de maletín’. Estas oenegés hacen supuestamente capacitaciones y estudios de impacto ambiental, entre otros. Luego trata de acomodar todo en papeles ante la Contraloría y otros órganos”, dijo.

Hugo Javier González, gobernador de Central, está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta utilización de facturas clonadas por valor cercano a US$ 1.000.000, dinero que había recibido su administración por parte del Congreso en concepto de fondos COVID.

Comentarios