Cámara de Diputados aprobó financiamiento de Censo Nacional 2022

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el financiamiento del Censo Nacional 2022, consistente en un fondo de US$ 43 millones. Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), celebró la decisión y asumió un doble compromiso de realizar "el mejor censo en la historia del Paraguay".

Foto: ip.gov.py.

“Logramos en la Cámara de Diputados la aprobación de la ley que asegurará el financiamiento del censo nacional de población y viviendas 2022. Estamos muy contentos porque en la Cámara Baja elogiaron el trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas, así que eso para nosotros es un doble compromiso”, manifestó Ojeda en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Señaló que a partir de ahora se abocará junto con su equipo de trabajo en una “recalendarización” de actividades. “Ya estamos planificando todos los procesos. Tenemos que acudir a marcos legales que nos permitan acelerar contrataciones y ver las metodologías que podamos utilizar para ser más eficientes en el uso del tiempo”, citó, señalando como uno de los principales objetivos del censo la necesidad de una “actualización cartográfica”, así como cuestiones vinculadas a logística y tecnología.

“Necesitamos saber cuántos somos, dónde estamos y saber qué necesitamos como país para salir adelante (…) Queremos que sea el mejor censo en la historia del Paraguay”, resaltó Ojeda.

El censo nacional 2022 se realizará con un fondo de US$ 43 millones, proveniente de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios