DINATRAN encabeza reunión para tratar de destrabar paro anunciado por camioneros

Una reunión encabezada por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) que incluirá a representantes de camioneros y de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), se llevará a cabo este jueves con el objetivo de destrabar la medida determinada por los transportistas de carga, que anunciaron un paro total de actividades a partir del próximo lunes por la suba de precios de combustibles.

Foto: lanacion.com.py.

“Tendremos una reunión hoy en la sede de la institución. Invitamos al presidente de PETROPAR (Denis Lichi) y al Viceministro de Transporte (Víctor Sánchez) y por sobre todo, ver cuál es el reclamo que ellos tienen”, dijo Juan José Vidal, titular de DINATRAN, en contacto con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que un tema principal a abordar en la conversación será el precio del flete, sobre el cual dijo que los camioneros desean “que el Estado regule esos precios, aunque no sea un servicio público, sino privado”. “Queremos trabajar juntos y dar una mano a un sector que, por sobre todo, nunca paró de trabajar en la pandemia. Es un tema delicado, pero nosotros particularmente no tenemos nada qué ofrecerles, más que escucharlos y tratar de evitar que el paro se lleve a cabo”.

Comentarios