DINATRAN espera dictamen de Salud sobre liberación de horario de buses

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), dijo que aguarda la disposición del ministro de Salud, Julio Borba, para definir acciones con miras a las fiestas de año, como por ejemplo la liberación del horario de buses, entre otras. Aunque estaba casi todo planificado, el rebrote de casos de COVID-19 de las últimas semanas podría cambiar el protocolo.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Mañana viernes tenemos una reunión con el Ministerio de Salud para ir puliendo los protocolos a ser establecidos para fin de año. También ya tuvimos las primeras reuniones con autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Seguimos trabajando en ese sentido”, dijo Vidal en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, expuso que lo más importante es lo que disponga el ministro Borba con relación a los horarios de buses, capacidad máxima y otras medidas. “Necesitamos que Salud nos diga cuales son los protocolos que serán utilizados y mientras esto no pase. Nosotros no podemos tomar decisiones por nuestra cuenta”, aseveró Vidal.

Con relación a las festividades por la Virgen de Caacupé, las cuales comienzan a fines de este noviembre, opinó que lo mejor sería liberar el horario de los buses con itinerarios rumbo a esa ciudad, ya que “se tendría una mayor cantidad de unidades para quienes quieran trasladarse” hasta allá. “La cantidad de personas este año será mucha”, adelantó.

Más allá de toda disposición de la cartera sanitaria, Vidal subrayó que todo dependerá del comportamiento de las personas en lo que respecta a los recaudos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus.

Comentarios