SEN y BNF coordinan apoyo a permisionarios afectados por incendio en Mercado 4

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) anunciaron ayudas a los permisionarios del Mercado Nº 4 que sufrieron graves pérdidas económicas a raíz del incendio producido este miércoles en el sitio.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Estuvimos por la zona con el ministro (Joaquín Roa) y con el presidente del Banco Nacional de Fomento (Carlos Florentín). Es una pena que otra vez esto suceda a poco de fin de año”, dijo Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Mientras tanto, informó que la SEN desde ayer está entregando chapas a las permisionarios afectados por el siniestro. “Estamos esperando que terminen los trabajos de extinción de focos de incendio y limpieza para empezar a construir nuevamente los puestos”, dijo.

Kurita comentó que, a la par, la SEN, como cada fin de año, comenzó con el envío de notas a la Municipalidad de Asunción para que tome medidas de prevención, mirando que vienen las fiestas de fin de año, especialmente en lo que refiere a la venta de fuegos artificiales. “Esto tiene que ser una tarea no solo de la Municipalidad, sino de manera coordinada con otras instituciones. Tenemos que brindar un mercado seguro no solo para los trabajadores, sino para los clientes”, aseveró.

Comentarios