DINATRAN insta a pasajeros a denunciar violación de protocolos en buses

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional del Transporte (DINATRAN), confirmó que en total hay 22 puestos de control en las rutas del país, con el objetivo de verificar que las empresas de transporte de media y larga distancia cumplan los protocolos sanitarios establecidos. Los viajes de este tipo están permitidos desde Asunción al interior solo hasta este jueves 24 de diciembre.

Vidal recordó que el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para los viajes al Interior contemplan el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de los buses y hasta 16 pasajeros parados en colectivos convencionales y hasta 6 en minibuses.

En ese sentido, señaló que hubo casos de choferes de empresas de transporte infringen el protocolo subiendo a más pasajeros de lo estipulado tras superar los puestos de control de la DINATRAN.

Así mismo, citó que la denuncia más importante hasta el momento reportada por pasajeros fue el consumo de bebidas alcohólicas dentro del bus por parte de unos viajeros.

“Nosotros pedimos que los pasajeros denuncien cualquier irregularidad que detecten en el interior de los buses”, expuso Vidal, dejando a disposición de la ciudadanía el número de WhastApp (0984) 764 200 para el efecto.

Los viajes desde Asunción al Interior del país solo hasta este jueves 24 de diciembre y se restablecerán el 11 de enero, aunque los controles seguirán durante los días finales del 2020 e inicios de 2021.

Comentarios