A casi un mes de iniciar manifestación, productores siguen esperando respuesta del Gobierno

Daniel Matwicjzuk, presidente del Gremio de Productores del Paraguay (GPP), afirmó que el Gobierno hasta ahora no se pronunció respecto al pedido de la compra y refinanciación de sus deudas a plazos extendidos a través del Banco Nacional de Fomento. Anuncia que seguirán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta. Seguirán apostados con sus maquinarias en la Costanera de Asunción.

Foto: abc.com.py.

“Estamos completando casi un mes de presencia en la capital, desde que comenzamos con nuestra medida de fuerza. Representamos a los medianos y pequeños productores, que esperamos desde hace tiempo la compra de deudas pero no tenemos respuestas”, afirmó Matwicjzuk en conversación con La Unión. La idea también es que el Gobierno, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), refinancie esas cuentas a un plazo de 15 años.

Afirmó que, como en las últimas semanas no han tenido respuesta del Ejecutivo, han comenzado a entablar conversaciones con parlamentarios para que a través del Congreso sus pedidos sean normativa, que beneficiaría a 50 familias productoras del sur del país.

Las solicitudes se basan en las fluctuaciones económicas provocadas por la pandemia del coronavirus y también las condiciones climáticas desfavorables de los últimos dos años (inundaciones en 2019 y sequía en 2020).

Matwicjzuk anunció que seguirán en la Costanera de Asunción hasta recibir una respuesta positiva.

Comentarios