DINAVISA afina con proyectistas propuesta de fijación de precios de medicamentos contra COVID

La Dra. María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), habló sobre la posibilidad de que sea aprobado el proyecto de ley que busca la fijación de precios de medicamentos para personas con COVID-19.

“Estuve reunida hoy con uno de los proyectistas en cuanto a la posición de DINAVISA sobre aplicación de fórmulas establecidas en el decreto para fijación de precios de medicamentos. Se va a plantear la integración de una comisión oficializada, pero no estamos ajenos a que otro estamento colabore con nosotros. Se trata de un tema económico, entonces tiene que ser alguien de ese perfil técnico para estudiar justamente esos precios, una serie de cosas que influye en el precio final de un medicamento”, explicó Gamarra en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

El origen del proyecto se basa en que familiares de pacientes internados con COVID-19 denunciaron que los precios de los fármacos recetados en los hospitales son exorbitantes.

De la mesa que organiza la propuesta participan representantes de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) y de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).

En otro orden, Gamarra señaló que hasta ahora solo una farmacéutica presentó la documentación para importar vacunas anti-COVID, que es el Survycon SA, aunque aún no entregó todos los papeles requeridos. Esta firma pretende importar de manera privada las dosis Sputnik V de Rusia.

Comentarios