PETROPAR mantiene precios de combustibles, por ahora

Petróleos Paraguayos (PETROPAR) anuncia que mantiene el precio de sus combustibles, a diferencia de los emblemas privados, que subieron en G. 400 por litro. No obstante, se prevé que en poco tiempo también tome la misma medida de elevar valores.

“PETROPAR se mantiene con sus precios momentáneamente, porque compramos el combustible del mismo lugar y pagamos el mismo flete. A nivel internacional los precios han subido bastante y, por ahora, pese a ello, podemos mantener esos precios. Por ahora, tenemos suficiente stock como para aguantar por 15 días y luego vamos a evaluar si es necesario tocar o no los precios la semana entrante”, expuso Denis Lichi, titular del ente, en contacto con Cada Siesta a través de La Unión.

Indicó que es entendible la decisión de los emblemas privados porque el precio del combustible “es insostenible así como se encuentra en el plano internacional”.

Leé más: Combustibles suben desde hoy G. 400 por litro

Aclaró que su precio de comercialización está liberado en el país y, por lo tanto, no es su regulador. La firma estatal posee participación del 13% del mercado, pero no vende a empresas de transporte público, explicó Lichi.

Comentarios