Soledad Núñez afirma que “necesitamos verdaderos patriotas tomando las decisiones”

La precandidata a vicepresidenta del Paraguay por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, sostuvo que el país necesita de las personas idóneas para ocupar los cargos que administran la cosa pública. Dijo además que, para poder generar cambios, es fundamental no perder la esperanza de que un Paraguay más justo es posible.

Soledad Núñez, precandidata a la vicepresidencia de la República.

Así lo manifestó en un acto en la ciudad de Lambaré, en donde compartió con el precandidato a gobernador del Departamento Central y actual diputado Édgar Acosta, del PLRA.

“Queremos que renazca esa esperanza de cambio en el Paraguay, nos merecemos una mejor realidad. Nosotros tenemos la obligación moral de hacer algo para que las condiciones de vida de la gente mejore”, sostuvo Núñez para medios de prensa esta semana.

Así mismo, resaltó que es importante generar los cambios desde el próximo periodo y para eso es fundamental tener a los mejores en los espacios de decisión. “Nuestro sistema está roto, no funcionan la salud, la educación, la justicia, el transporte público… Necesitamos verdaderos patriotas tomando las decisiones de nuestro país, que ocupen los cargos de mayor relevancia tanto en el ejecutivo como en el legislativo para poder hacer del Paraguay una tierra de prosperidad”, aseveró.

“Es necesario participar”

La precandidata también recordó que el 18 de diciembre todos los paraguayos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) podrán participar de las elecciones internas de la Concertación Nacional. “Para conocer los locales de votación basta con ingresar los links de las redes sociales de la Concertación, colocando el número de cédula, uno obtendrá la dirección y los detalles del local de votación”, indicó.

Así también, instó a los jóvenes a involucrarse en la política, como camino para la generación de cambios positivos a favor de la sociedad. “Jamás la inacción será el camino, tenemos que participar”, afirmó. “A veces no queremos saber nada de la política y nos quieren hacer creer que todos somos más de lo mismo y eso no es así, tenemos que desafiar al sistema y tenemos la obligación de hacerlo porque tenemos en nuestras manos la oportunidad de construir un mejor futuro”, añadió.

Mencionó también que la Concertación Nacional se convirtió en el proyecto de unidad más importante de la historia del país y que incluso aún se siguen sumando diversos movimientos y organizaciones.

Comentarios