Masacre en Chaco: Víctimas fueron ejecutadas hace 6 días

La autopsia oficial reveló que, tanto los abuelos como los dos niños, fueron ejecutados más o menos el martes 9 de julio, precisamente fecha del último contacto que tuvieron con sus demás familiares.

Tras este informe, las balas extraídas serán analizadas por el Departamento de Balística de la Fiscalía, cuyo informe determinará los tipos de armas utilizadas en el hecho.

Leé más: Cuádruple homicidio en Chaco: Capataz de estancia es el principal sospechoso

“Los dos adultos fallecieron por disparos de escopeta. En ambos casos la dirección es de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha; los chicos también murieron a causa de disparos de una escopeta pero de menor calibre. Los dos menores sufrieron impactos en la cabeza de atrás para adelante, con la diferencia de que la nena recibió un balazo más en el tórax”, explicó el Dr. Pablo Lemir en contacto con La Unión.

Leé más: Masacre en Chaco: Niños habrían sido asesinados ni bien llegaron a estancia

Hasta el momento, han sido detenidas cinco personas por el caso, entre ellas, el capataz de la estancia, identificado como Vicente Ramírez, quien sigue siendo el principal sospechoso.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados ayer en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente cinco días.

Comentarios