Abogado de Mario Ferreiro anuncia recusación de fiscal de caso EMPO

Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, ratificó que no tiene sentido la investigación en contra de su cliente en el marco del caso EMPO. Anuncia recusación de la fiscal Stella Marys Cano.

Mario Ferreiro y Guillermo Ferreiro. / Foto: abc.com.py.

“EMPO tiene un contrato con la Municipalidad en cuanto a la prestación de servicios. Por la ley de concesiones, es la Junta Municipal la que toma todas las decisiones”, aseveró Guillermo Ferreiro en diálogo con La Unión.

Ratificó que EMPO presentó un certificado de cumplimiento tributario falso para seguir cobrando por explotar el servicio de administración del vertedero de Cateura, pese a que cargaba con una enorme deuda con el fisco. Señaló que no tiene sentido el hecho de que su propio cliente haya sido quien denunció el caso cuando era intendente y, sin embargo, la Fiscalía lo impute.

“Ese documento nunca llegó a Mario Ferreiro porque en el proceso de verificación se detecta que el documento es falso y además burdo”, dijo, criticando que el entonces intendente, pese a que denunció el hecho con pruebas, la Fiscalía haya sobreseído a los directivos de EMPO. “Además ocurrió el cambio de denominación de EMPO Ltda a EMPO SA. Eso fue estudiado y aprobado por la Junta”, expuso.

Antecedente

El Ministerio Público imputó al intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez, a su antecesor, Mario Ferreiro, a 11 concejales y otros altos funcionarios de la municipalidad capitalina por la presunta producción de documentos no auténticos a favor de la empresa EMPO Ltda.

Leé más: Fiscalía imputa a Mario Ferreiro, “Nenecho” Rodríguez y 11 concejales

La denuncia fue presentada por la fiscal Stella Mary Cano, en la que acusa a Ferreiro, Rodríguez y 11 ediles de haber permitido el uso de certificación de cumplimiento tributario de contenido falso, con lo que supuestamente indujeron en las relaciones jurídicas al error en su autenticidad, para lograr el pago de más de G. 1.700 millones a la empresa EMPO Ltda, la cual explota los servicios de recolección de basuras y administración del vertedero de Cateura.

Comentarios