Claudia López: de comunidades minoritarias a alcaldesa de Bogotá

Claudia Nayibe López es la hija de una maestra y un hombre humilde, creció en varios barrios de clase pobre de Bogotá, estudió gracias a créditos educativos y becas, y, luego de una exitosa carrera como investigadora y periodista, fue elegida este domingo como la primera alcaldesa de Bogotá, capital de Colombia.

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá. / Foto: EFE.

“Los 8 millones de habitantes en Bogotá han votado por una opción de cambio y la derrota del Uribismo significa que se desea ese cambio”, explicó Bryan Cruz, periodista de Colombia residente en la capital de aquel hermano país, en contacto con La Unión.

En ese orden, mencionó que uno de los temas en los que más ha hecho hincapié la alcaldesa electa es en una transformación del sistema de transporte público pero con un involucramiento del medio ambiente.

“Esperamos que con esta decisión que ha tomado Bogotá pueda haber un cambio”, expresó el comunicador.

“Es alguien que no tiene ningún tipo de secretos, pero esto hace que esa comunidad, que aún es minoría, pueda darse a conocer más”, añadió, en referencia a que se trata de una mujer homosexual.

Cruz informó que López venció con 35% de los votos a su principal rival, Carlos Galán, quien recibió el 32% de los sufragios.

Comentarios