Diputado liberal descree que sus correligionarios hayan “negociado” desactivación de juicio político

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, de la bancada efrainista, refutó la versión de su colega y correligionaria Celeste Amarilla, quien aseguró que varios de sus compañeros, sobre todo del llanismo, "negociaron" la desactivación del juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Aclaró que el libelo acusatorio no fue presentado porque esperaban unificar criterios con Honor Colorado, el cual finalmente reculó en la intención.

Jorge Ávalos Mariño, diputado liberal.

Ávalos Mariño aseguró que todos los diputados del PLRA estaban ya decididos a votar a favor del juicio político contra ambos miembros del Poder Ejecutivo.

“Todos nosotros estuvimos expectantes. Toda la noche (del miércoles) me pasé llamando a los miembros de mi bancada (…) Yo no sé de dónde saca Celeste (Amarilla) eso de los ofrecimientos”, comentó el diputado en diálogo con La Unión.

Indicó que el libelo acusatorio contra Abdo y Velázquez no fue presentado porque esperaban unificar criterios con Honor Colorado, movimiento que finalmente retrocedió en la intención.

Ávalos Mariño aseveró que el texto fue elaborado en el PLRA y le fue entregado a Amarilla.

Anunció que para el lunes harían un nuevo intento de presentar el pedido de juicio político contra Abdo y Velázquez.

Comentarios